top of page

Eliminación de la retención del 6% de IVA.



MG CONSULTORES FISCALES

Contabilidad - Impuestos - Nómina


Monterrey N.L., a 03 de Agosto de 2021



Estimado cliente de nuestra firma.

Recibe un cordial saludo y por medio de la presente deseamos aprovechar para dar a conocer que se ha publicado un decreto en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de Abril en el cual en su artículo SEXTO, se reforman diversos artículos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

En función de lo anterior, se derogó la fracción IV del artículo 1-A de la Ley de IVA, el cual establecía la obligación de retener el 6% de la contraprestación respecto de servicios en los cuales se ponen trabajadores a disposición del contratante.

No obstante, a través del ARTÍCULO PRIMERO transitorio del decreto se estableció que las reformas al artículo 1-A de la Ley de IVA referentes a eliminar la retención del 6% en la contratación de servicios, entrarán en vigor el 1 de agosto de 2021.

Como se podrá observar, la eliminación de la obligación de retener el 6% entrarán en vigor el 1 de agosto de 2021, por lo que la retención solo deberá realizarse en los pagos que se hagan hasta el 31 de julio de 2021.

Cabe señalar que el IVA se causa conforme las contraprestaciones son efectivamente cobradas, por lo que si una factura fue emitida en julio 2021 pero es pagada hasta el mes de agosto 2021, el pago ya no estará sujeta de retención, aún y cuando la factura originalmente así lo hubiera manifestado, siendo en este caso necesario solicitar la cancelación de dicha factura y la emisión de una nueva factura que ya no manifieste la retención.

Esperamos que este comunicado sea de utilidad para la correcta administración de la empresa.

Estamos a sus órdenes a través de nuestras formas de contacto habituales para resolver cualquier duda o comentario sobre esta actualización fiscal.


Nuestro compromiso es tenerte al día, si requieres apoyo no dudes en contactarnos para más detalles.


Emmege Consultores Fiscales, S.C. Un aliado:

DEINSA SOLUCIONES

C.P. José Francisco Martínez G.

+52 81 11789 6823

bottom of page